Nuevo Peugeot 408 GT coupé

Peugeot 408 GT coupé

El Peugeot 408 GT Coupé estará a la venta recién a partir del año  2016, pero ya se puede hablar de ello en estos momentos antes de su debut en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 en el próximo mes de abril. Aquí viene el Peugeot 408 GT Coupe, que parte de China para desafiar el Mercedes CLA y llevar la marca del León en la categoría de coches de lujo.

El nuevo Peugeot 408 GT Coupé está inspirado en Concept Onyx, según las propias palabras de los representantes de la automotriz francesa. Con sus 4,73 metros de largo y 1,31 metros de altura, el nuevo coche de cuatro puertas Coupé es ligeramente más corto que el resto de la familia Peugeot 508 y es más bajo que el coupé RCZ.

Se trata de una proyección del modelo del Peugeot 308, y se monta en la plataforma EMP2. El interior de este coche descapotable se destacará el lujo y los materiales de alta calidad.

Además de ver a ella antes, tendrá unas luces delanteras más agresivas con un frente más pequeño y más abiertos a los lados. Los grupos ópticos traseros se observan como una especie de boomerang, el mismo en el que se basan los del Peugeot 208.

Las versiones de motores disponibles, que en cambio son más similares a la 308, serán de 1.2 litros o 1.6 litros turbo de gasolina y será capaz de suministrar energía 128-168 CV.

Los motores diesel serán de 1.6 y 2.0 litros con potencias desde 118 hasta 178 CV. El 408 GT es el primer coche de un trío de coches de Peugeot que tiene en mente para mejorar la marca y también claramente los márgenes de beneficio. A lo largo del año también se debe conseguir un Peugeot 6008, que tiene dimensiones aproximadamente iguales a las del Audi Q5, que tiene por objeto impugnar la competencia en el lucrativo segmento de los SUV compactos, mientras que un buque insignia 608 sedán debería comenzar en 2017.

Con los tres nuevos automóviles, la automotriz francesa Peugeot está lista para romper el mercado chino y también para ir mucho más allá de ello.


Deja un comentario

Connect with Facebook