Magna Steyr View Top

Magna Steyr View

El prototipo del coche descapotable Magna Steyr View es uno de los primeros vehículos en que se ha decidido montar el nuevo techo View plegable en su parte superior, y que la compañía austriaca ha dado a conocer en el evento especializado del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 en su forma final siendo que ya está configurado para el proceso de industrialización.

El anticipo mostrado en el mencionado evento muestra un View Top en su primera aplicación que se destina al coche deportivo de la automotriz francesa, el Peugeot RCZ, fabricado en el establecimiento Magna de Graz  y que recientemente pasó la marca de las 50 mil unidades fabricadas.

El techo plegable se compone de elementos de vidrio que se alternan con secciones de tejido. De esta forma, la estructura del Magna Steyr View Top retiene una forma moldeable (que en este caso es arqueado) y no como en el caso del Peugeot RCZ de doble burbuja, que es una de las características más singulares del diseño de la casa del León. El Top View se extiende desde el parabrisas hasta la cubierta trasera.

El movimiento de apertura del techo descapotable se completa en 12 segundos y el movimiento de plegado se efectúa dentro de un compartimiento especial, de 20 cm de profundidad, a lo que hace entonces que los pasajeros de los asientos traseros no vean reducido su espacio ni se afecta a la visibilidad del conductor.

La extrema versatilidad del mecanismo del Magna Steyr View Top representa una de las razones principales que se destaca de entre los modelos de coches descapotable, siendo esta nota de gran interés . La View Top no debería afectar en la rigidez del cuerpo del coche, aunque quizás la falta de una ventana trasera verdadera pueda llegar a afectar a la funcionalidad.

El Magna Steyr último con el View Top es una excelente alternativa para los “costes optimizados “, que una vez establecidos, por tanto, tienen un precio relativamente bajo en comparación con otros mecanismos.

Los resultados del View Top de la serie prevista del Magna MILA Coupic, un vehículo que se puso en marcha durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2013 y que está equipado con un techo dividido en dos partes. La primera de ellas va desde el parabrisas hasta la luneta trasera y descubre la cabina, mientras que la parte posterior se eleva por sobre la parte trasera, haciendo el movimiento opuesto, y brinda acceso al compartimento de equipaje.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook