Honda S660 Concept, un spider miniatura

Honda S660 Concept

En el Salón del Automóvil de Tokio 2013 es también un lugar para descubrir este interesante coche descapotable con motor central, tracción trasera, una verdadera anticipación de un deportivo Kei car.

Honda ha publicado las primeras imágenes y detalles de la nueva Honda S660 Concept, un pequeño spider inspirado en los coches del pasado de los japoneses. En el futuro podría volver a aplicarse ello a los coches compactos deportivos que han caracterizado la historia de Honda durante el siglo pasado y ahora están ausente de las listas de la marca en Tokio desde hace casi veinte años.

El próximo Salón del Automóvil de Tokio (a realizarse entre los días 20 de noviembre y 1 de diciembre) será el escenario también el debut de la Honda S660 Concept, un roadster compacto que tiene una larga tradición de la casa japonesa. Ya en el nombre de Honda S660 Concept tiene dos siglas, de hecho, tan importante como el S500 y S600 respectivamente, lo que representa el primer coche producido por Honda en 1963 y su evolución desde 1964 que ha hecho de la historia del pequeño spider japonés. El S660 cae en la categoría de vehículos Kei , los coches pequeños de hasta 3,4 metros de largo y del cual en Japón han reducido los impuestos y son de muy fácil aparcamiento.

El nuevo Honda S660 Concept debe su nombre a la presencia de un pequeño motor de tres cilindros de 660 cc turbo capaz de entregar 64 caballos de fuerza. Esta unidad , junto con una caja de cambios automática CVT que simula una caja de cambios de siete velocidades, permite un buen rendimiento en el roadster muy compacto que contiene su peso inferior a 900 kilogramos que proponen la tracción trasera. También puede ser el futuro de la llegada de los motores de alto rendimiento, con algunas voces que ven la llegada de un motor turbo de un litro, capaz de entregar más de 100 caballos de fuerza en una futura versión.

Con el Honda S660 Concept de la Cámara de Hamamatsu, obviamente, desea regresar a este nicho de presentar el spider compacto y divertido de conducir, un prototipo que, incluso a primera vista, parece estar listo para la producción. El Honda S660 Concept es un coche con motor central y tracción trasera de dos plazas con un peso entre 850 y 900 kg, movido por un motor turbo de tres cilindros de 660 cc y 64 caballos de fuerza acoplado a una transmisión CVT con 7 velocidades virtual.

Una vez entrada en producción, probablemente en 2015, la Honda S660 también podría ser llevado fuera del mercado de coches japonés con un motor de 1 litro y 100 caballos de fuerza. Junto con el Honda S660 Concept hará su debut mundial en Tokio también la versión de producción del concept SUV urbano y un nuevo N- WGN.


Deja un comentario

Connect with Facebook