Toyota GT-86: no habría futuro para la versión cabrio

Toyota GT-86 Cabrio

Un largo artículo publicado en la red por un sitio especializado se revela algo de la próxima generación de coches Toyota. Entre los más destacados se destaca la ausencia del Toyota GT-86 Cabrio y también de la versión Turbo, la confirmación dada al Supra y la llegada en 2015 del nuevo Supra, a lo que debe agregarse el debut Toyota Aygo en 2014.

El Toyota GT-86 Cabrio y Turbo nunca vean la luz. Uno de los pasajes más significativos de la reciente artículo discute los futuros modelos que la compañía japonesa pondrá a disposición. El rechazo de este coche deportivo es quizás la medida prevista y algo justificada, debido a la ventaja económica que brindaría a sus competidores, ya que los costos se consideran demasiado alto en la función de la producción. Los amantes de rendimiento y de alta velocidad, sin embargo, no se mantendrán decepcionados.

La compañía japonesa es de hecho trabajando en el nuevo Toyota Supra, un proyecto que cuenta con el apoyo de BMW y en base a esa plataforma que se abordó también el Lexus LF-LC. Por tanto el momento, sin embargo, sigue sin conocerse. Entre los coches más cercanos también se citan numerosos modelos en América del Norte, sin dejar de mencionar el Prius, cuya cuarta generación se espera que en 2015 que tendrá un diseño más ágil y deportivo, se redujo en una longitud de unos 4,50 metros y sobre una distancia entre ejes más larga que el modelo actual. La noticia más importante de todo es lo que oculta a la vista.

Toyota podría renunciar a las baterías con tecnología de níquel-metal, en favor de un sistema más moderno y contemporáneo. En 2015 lanzó el primer modelo estará propulsado por hidrógeno y el mismo año se espera que el nuevo Toyota Yaris que sólo en América del Norte podría ser un Mazda2. La nueva generación Toyota Aygo llegará en 2014. Las noticias del mundo motor también adelantan la desaparición de los actuales V6 de aspiración natural en favor de un 2.o litros sobrealimentado.


Deja un comentario

Connect with Facebook