Peugeot RCZ R

Peugeot RCZ R

En el Festival of Speed di Goodwood (que se realizó entre los días 11 y 14 de julio) el Lion House presenta estreno mundial del Peugeot RCZ R, una versión mejorada de su 270 CV coupé deportivo, que se convierte así en el más poderoso coche de Peugeot que jamás se haya creado en el catálogo. La presentación oficial del coche se realizó en el reciente Salón del Automóvil de  Frankfurt 2013 (que se llevó a cabo del 12 al 22 de septiembre), antes de su comercialización a principios de 2014.

Motores Euro 6 con 270 HP A 170 HP/litro

La colaboración con los ingenieros de Peugeot Sport, el RCZ ya la preparación para los campeonatos en pista, en primer lugar, les permite procesar hasta 1,6 l THP 270 CV, con un valor de 170 CV/litro, uno de los mejores la categoría, y el respeto en todos los casos las normas anticontaminación Euro 6.

Además se logra contar con una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 6 segundos, y luego, una contrapartida a los 145 g/km de emisiones de CO2, gracias en primer lugar a la utilización de un motor con una cilindrada inferior o excesiva. La estructura del Peugeot RCZ R se ha rebajado en 10 mm, se aplica un diferencial Torsen, frenos mejorados con discos de 380 mm y un sistema de escape específico.

Aerodinámica cuidada y reducción del peso

El otro aspecto que ha sido objeto de un tratamiento especial en el Peugeot RCZ R es la aerodinámica: en particular, era posible aumentar la parte trasera de carga, a fin de promover la estabilidad a velocidades más altas sin afectar negativamente a la resistencia aerodinámica. Gran atención también a la reducción del peso, que es inferior a 17 kg en comparación a la del RCZ 200 CV: el peso total de la RCZ R es de 1280 kg, lo que eleva el valor de la relación peso/potencia de un gran 4,7 kg/CV. Un camino diseñado por Peugeot Sport, diseñado para la diversión en la pista, pero también es adecuado para el uso diario.


Deja un comentario

Connect with Facebook