Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, los descapotables de Porsche

 911 Turbo S 2014

Porsche ha sido una de las marcas más influyentes dentro de la industria automotriz cuando se trata de llevar a cabo proyectos vanguardistas, ésta vez ha perfeccionado dos de sus mejores automóviles, hablo de la versiones más recientes del Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, ambos en versión Cabriolet, que sin tener mayores detalles ambiciosos, logran posicionarse en la cima de su categoría.

Ambos coches son muy elegantes, lujosos y aerodinámicos, su deportividad se basa no solo en lo bien logrado de su carrocería sino también en lo poderosos que resultan ser los sistemas de motorización, cabe mencionar que sus neumáticos alcanzan las 19 pulgadas de diámetro.

Celebración de medio centenario

La marca celebra los 50 años de la primera aparición del 911, y coincide también con los 40 años del primer lanzamiento del 911 Turbo, es por ello que la firma ha puesto a debutar internacionalmente a sus versiones a techo descubierto, para lograr captar toda la atención posible de sus más seguros compradores.

Imagen interna del Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S

El Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S son muy similares en relación a estética y motorización, y eso se debe a que ambos invierten en la instalación de un motor turbo de media docena de cilindros y de 3.8 litros de cilindrada, dichos motores son capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 520CV de potencia.

Más potentes

Las versiones coupé que han sido presentadas hace un par de meses son en realidad menos potentes que los descapotables, me refiero a unos 30 CV menos, y hasta 0.2 segundos más lentos que el Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, ello significa según cifras oficiales por parte de la marca, una eficiencia superior de uno 15% aproximadamente.

cuartos traseros del Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S

El Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S pueden pasar de los 0 a los 100 km/h en no más de 3.5 segundos (Turbo), o 3.2 segundos (Turbo S), la velocidad máxima es igual para los dos, hablo de una cifra equivalente a los 318 km/h, además el gasto de combustible no es tan elevado, me refiero a los 9.9 l/100 km.

Coste oficial

Debido a los materiales de construcción, a la transmisión PDK de doble embrague y el nuevo sistema PTM de tracción en las cuatro ruedas, el Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S estarán arribando al mercado español en el mes de diciembre a un precio no menor a los 200 mil euros.

Te dejo con un corto vídeo que muestra algunas de las características del 911 Turbo e versión convertible, durante un paseo tranquilo por carretera.


Deja un comentario

Connect with Facebook