Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti”

Bugatti Grand Sport Vitesse "Jean Bugatti"

Jean Bugatti , nada menos que el talentoso y visionario viejo hijo de Ettore Bugatti. Una figura de gran importancia en la historia de la marca alsaciana, fue elegido para la segunda edición especial del Veyron ” Legends”, llamado el Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti” y presentado en un estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 realizado el pasado mes de septiembre.

Después de celebrar el piloto Jean -Pierre Wimille con una librea azul y azul, es un homenaje al Bugatti Grand Sport Vitesse con el negro ” Jean Bugatti ” el legendario Bugatti Type 57SC Atlántic “Black Car” , tal vez la más famosa creación de Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti (1909-1939) , dijo Jean .

Negro como la fibra de carbono y muy lujoso

Al igual que los otros modelos de la Legends Bugatti, que serán un total de seis, el Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti “ se producirá en sólo 3 ejemplares que se venden a un precio de 2,28 millones de euros (sin IVA). Para reanudar el estilo del histórico “Black Car”, el 57SC Atlantic negro pertenecía al mismo Jean, el Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti” lleva un color negro brillante íntegramente en fibra de carbono con un revestimiento transparente. Ello le brinda un toque de clase nunca antes visto en un coche de calle, acompañado por el logro de platino de la famosa parrilla delantera en forma de herradura y el logo EB en la parte trasera.

El metal precioso es sólo uno de los detalles únicos del Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti”, que también cuenta con un acabado de corte de diamante especial para las llantas de aleación y la firma de Jean Bugatti grabada con láser en las tapas de combustible.

El primer coche con insertos de platino

No menos singular es el interior del Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti”, donde se muestra la forma del “Black Car” en ambas puertas (laterales) y en los compartimentos portaobjetos de la puerta trasera. Incluso en el tapizado interior se reproducen las combinaciones del Bugatti Type 57SC Atlántic “Black Car”, con cuero beige y marrón. En el centro del logotipo volante se destaca platino EB, mientras que la palanca de cambio dispone de inserciones de rosas y el resto de la cabina distintas Leyendas de Bugatti.

Como tradición de esta serie especial del fabricante francés, la mecánica se mantiene sin cambios en comparación con el otro Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, con el clásico motor de 8 litros W16, 1.200 CV y 1.500 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h, el Bugatti Grand Sport Vitesse “Jean Bugatti” tarda sólo 2,6 segundos.


Deja un comentario

Connect with Facebook