BMW I8, un convertible más para el Auto Show de Frankfurt 2013

BMW I8

La marca alemana constructora de automóviles ha puesto en evidencia a uno de sus coches más provocativos y esperados en el 2013, se trata nada más y nada menos que del BMW I8, uno de los automóviles más bellos que se presentarán en el Auto Show de Frankfurt 2013.

Se trata de un evento automovilístico de gran magnitud que se celebra en el mes de septiembre, así que falta un mes aproximadamente para que dicha feria del motor de inicio. También es importante mencionar que el BMW I8 es un vehículo con lujo en todos y cada uno de sus elementos.

Características

Además de ser un deportivo a techo descubierto, también es un coche futurista y con aspecto ciertamente vanguardista, los neumáticos poseen radios de diseño exótico, la superficie de la carrocería no guarda uniformidad sino que parece ser una especie de entre palmados de dejan ángulos expuestos.

BMW I8

Dichos ángulos tiene una funcionalidad muy atractiva, hablo de mejorar la aerodinámica del automóvil, por ejemplo en el medio de los laterales y en los pasos de rueda traseros, en el frontal también hay detalles que engalanar, por ejemplo la parrilla mimetizada en un color azul neón.

Habitáculo

Aunque por el momento no hay suficiente información como para saber a ciencia cierta cuáles son los elementos que forman parte del equipamiento del BMW I8, puedo decir que incorpora dos plazas tapizadas en cuero de la mejor calidad, con regulación eléctrica y hasta una consola central llena de dispositivos de actualidad.

BMW I8

El sistema de motorización se administra de manera hibrida, y es que el BMW I8 combina la eficiencia de la electricidad con la tracción que genera la explosión en los motores a combustión interna. En el tren delantero se han instalado un par de generadores eléctricos que producen unos 170CV de potencia.

Motor a gasolina

El propulsor eléctrico es ayudado por un bloque de 1.2 litros de cilindrada, turbocargado, capaz de emitir un empuje similar a los 223 CV, eso da como resultado una tracción total de 393CV, que combinados con un peso no superior a 1.450 kilogramos, es susceptible de pasar de los 0 a los 100 km/h en 4.6 segundos, o bien a los 250 km/h.

Y para continuar te dejo con el vídeo que antecede, se trata del material promocional del BMW I8 junto al i3 y otros coches novedosos de la marca alemana.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook