Aston Martin Vanquish Volante

Aston Martin Vanquish Volante

El Aston Martin Vanquish Volante es un coche convertible y es el primero de la marca británica en utilizar dos soluciones muy interesantes: el parabrisas de larga duración (continúa hasta llegar a la parte superior suave) y la carrocería de fibra de carbono. Se pondrá en marcha a finales de 2013, y tendría un precio de alrededor de 265.000 euros.

El Aston Martin Vanquish completa la gama con el modelo convertible 2 +2, llamado Volante y se espera en el mercado a finales de 2013. El Aston Martin Vanquish Volante conserva el motor V12 de 6 litros AM11 ya para el coupé. Ofrece 573 CV a 6.750 rev/min y 620 Nm a 5.500 r/min, se aparean con seis velocidades Touchtronic 2 automático y garantiza un verdadero rendimiento de supercar: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos , mientras que la velocidad máxima estimada es de 294 km/h. El total de 1845 libras se distribuyen entre los dos ejes, con una proporción de 51:49.

El Vanquish Volante también se caracteriza por dos novedades, nunca adoptadas por un Aston Martin descapotable. El parabrisas es ahora de “altura completa”, solución que lleva al vidrio a tocar directamente el tejido de la campana, el borde superior del parabrisas en sí ya no está limitada por un montante.

La versión deportiva Gaydon es también el primer modelo open-top utilizando paneles de fibra de carbono para la carrocería del coche, una solución que en la puerta del Aston Martin convertible tiene una alta relación de rigidez y de masa. Baste decir que la rigidez de la carrocería del vehículo se incrementa en un 14% en comparación con el DBS Volante. Se diferencia del coupé para el diferente comportamiento de la cubierta posterior y en la presencia de un alerón en la cola, mientras que el compartimento de equipaje aumenta en un 50% (para 279 litros) en comparación con el DBS Volante.

El Aston Martin Vanquish Volante viene de serie con el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), que permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Track. También están los discos de freno Brembo Carbon Ceramic Matrix (CCM) de material compuesto. En la medida frontal 398 × 36 mm y utilizando el mismo dispositivo de agarre One-77, cuando los discos traseros son 360 × 32 mm discos con cuatro pistones. En Alemania, se propondrá a una cifra que ronda los € 264.995.


Deja un comentario

Connect with Facebook