Aston Martin DBS Coupé Zagato Centenario y DB9 Spider Zagato Centenario

Aston Martin Coupé Zagato

El Aston Martin cumple 100 años en 2013 y lo hará bajo la propiedad del italiano Andrea Bonomi, el director que hizo la marca Ducati una de las más sólidas del mundo, antes de venderlo a Audi. Y ahora le toca a Zagato, otra empresa italiana históricamente ligada a Aston Martin, para rendir homenaje a la casa aristocrática inglesa con dos proyectos especiales: el Aston Martin DBS Coupé Zagato Centenario y DB9 Spider Zagato Centenario. El primero fue hecho para un empresario japonés joven e importante, el segundo para el coleccionista estadounidense Peter Read.

DBS Coupé Zagato Centenario

El diseñador japonés Norihiko Harada, de la marca Zagato, que para el Aston Martin DBS Coupé Zagato Centenario designó a su compatriota, ha querido resaltar las proporciones en un coche de 3 volúmenes y el techo de doble burbuja, típica de los coches Zagato de los años ’50 en adelante. Harada dice que “no es fácil de dar forma a un nuevo Aston Martin DBS”.

También expresó que se trata de uno de los coches deportivos más fascinantes disponibles, y que su objetivo era combinar una línea deportiva con la idea de un GT de lujo más mediterráneo, todo ello en el principio de la calidad estética de Zagato. Para el interior del Aston Martin DBS Coupé Zagato Centenario, sin embargo, se le ha confiado la opinión a Ennio Capasa, director creativo de la marca en el ámbito nacional.

DB9 Spider Zagato Centenario

Este coche convertible comenzó a fabricarse en 2001 con la aprobación de la DB7 Zagato por el anuncio de Aston Martin, Ulrich Bez. La idea es concebido y financiado por Andrea y Marella Zagato en colaboración con Peter Read, coleccionista estadounidense de Aston Martin y todas las 99 piezas se venden en el Salón del Automóvil de París.

El DB9 Spider Zagato Centenario, esta vez establecido como una sola unidad, fue diseñado por el mismo equipo, y de acuerdo con Peter Read, la característica principal de este coche es la capacidad de armonizar “la perfección el ADN de Aston Martin y Zagato , que combina la elegancia del diseño, típicos de la marca de Milan, con el rendimiento y el prestigio de un coche Aston Martin, los valores comunes a todos los modelos de la casa inglesa. encarna Este coche deportivo es único y representa la fama eterna de la combinación de Aston Martin y agato”.


Deja un comentario

Connect with Facebook