Lotus Exige S Roadster

Lotus Exige S Roadster

Lotus lanza nueva información oficial del modelo Lotus Exige S Roadster que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y que saldrá a la venta recién a partir de este verano. El coche sigue la forma y el contenido de la versión de coupé descapotable y por eso habla de un vehículo con un diseño agresivo y equipado con un potente motor 3.5 V6 sobrealimentado con turbocompresor Harrop HTV 1320 es capaz de entregar 350 CV y nada menos que 400 Nm de par.

La potencia del Lotus Exige S Roadster proviene de su unidad de peso de sólo 1.166 Kg que le permite que el coche alcanzar una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y 160 km/h en 8,5 segundos, desarrollando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 233 km/h .

El motor de seis cilindros está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una manual automatizada “Shift Precision Serial” (SPS), operado a través de levas en el volante. Para los amantes de la conducción extrema, también se ha pensado en un equipamiento especial para el Lotus Exige S Roadster que se ha llamado “Pack Race”, que incluye una suspensión de ajuste muy deportivo.

La versión de transmisión manual del Lotus Exige S Roadster tiene un consumo medio de combustible de 14,5 l/100 km en el ciclo urbano, 7,6 en extraurbano y 10,1 litros en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 236 g/km.

Este coche descapotable de Lotus incluirá en su equipamiento una llantas de aleación de un tamaño de 17 ” pulgadas (teniendo de modo opcional unas de 18″‘) neumáticos de caucho Pirelli P-Zero Corsa. El coche tendrá un costo de aproximadamente 55.378 euros sin IVA: Mientras que en España y otros mercados como Italia, se estima que este coche coupé tendrá un precio final de 70.970 euros, lo que significa que para hacerse de un Lotus Exige S Roadster habrá que desembolsar cerca de 73.000 euros.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook