Aston Martin Vanquish Volante, con paneles de fibra de carbono

Aston Martin Vanquish Volante

Los coches descapotables son la debilidad de muchos, es por ello que hoy te traigo a mostrar a uno de los vehículos con más seguidores alrededor del mundo, se trata de la versión descapotable del Vanquish, y se trata también del primer automóvil de su tipo en tener paneles de la carrocería fabricados a base de fibra de carbono.

Esto se debe al peso extra que se la ha tenido que añadir últimamente por las modificaciones sufridas por la carrocería, es por ello que la fibra de carbono le quitará un buen porcentaje de kilogramos y al mismo tiempo le conferirá el soporte y durabilidad que se merece.

Estética general

El Aston Martin Vanquish Volante, como se le ha denominado, muestra sus atributos externos de manera muy convincente, hablo de esos faros luminosos con LED’s incorporados, de una parrilla cromada y un spoiler que permite que el viento sea mucho menos gravoso para el avance del vehículo durante la marcha.

l Aston Martin Vanquish Volante

También invierte en un capó con hendiduras y formas aerodinámicas, llantas de 19 pulgadas de aleación y espejos retrovisores regulables desde el interior, por el momento no se sabe que otros colores podrá tener la carrocería, sin embargo el azul con el cual se ha presentado en internet es verdaderamente estupendo.

Peso exacto

El peso reducido debido a los paneles de fibra de carbono, es un gran avance para la deportividad del Aston Martin Vanquish Volante, de hecho la carrocería no supera los 1844 kilogramos. La capota del vehículo es de tela y de 3 capas, además puede plegarse en no más de 14 segundos a baja velocidad.

Aston Martin Vanquish Volante

Los datos técnicos en relación a la velocidad máxima a la que se pueda accionar el sistema de pliegue de la capota, aún no se ha oficializado, sin embargo se ha confirmado que en materia de equipamiento, el Aston Martin Vanquish Volante estará por encima del Coupé.

Motorización

Lo que sí se sabe es la integración del material mecánico del Aston Martin Vanquish Volante, hablo de un motor de 6.0 litros de cilindrada y de 12 cilindros en V, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 573CV de tracción, y 620NM de par máximo, todo ello asociado a una transmisión Touchtronic 2 de seis marchas automática.

Toda la tracción va al eje trasero. Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una compilación de imágenes del nuevo y mejorado Aston Martin Vanquish Volante.


Deja un comentario

Connect with Facebook