Peugeot RCZ 2013, un restyling destacado

peugeot-rcz-2013-1

Lanzado en la primavera de 2010, el Peugeot RCZ se ha ganado un lugar destacado en el estrecho campo de los coche coupé deportivo. El RCZ es uno de los pocos casos en que el coche estándar sigue casi por completo el concept de derivación. De hecho, no se había previsto la producción inicial, el coche era más que un prototipo (IAA 2007) que se aprovechó de la mecánica del 308. El reconocimiento recibido del concept car de Peugeot era tal que decidió ser producido en masa.

El diseño original y agresivo, con un toque retro, era una de las principales razones de su éxito, con cerca de cincuenta mil unidades vendidas en Europa. El Peugeot RCZ es experto en el automovilismo, donde recogió éxitos de prestigio, como las tres victorias de clase en las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras más duras y famosas del mundo.

Peugeot RCZ 2013

Restyling 2013

De menos de dos meses comenzó a comercializar el Peugeot RCZ 2013, un restyling que fue objeto de una renovación importante. Han cambiado el exterior, con un nuevo diseño de los frontales, muchos detalles en la cabina, como los asientos y los materiales del salpicadero y, por último, el equipamiento de serie se ha ampliado. Entre las novedades se encuentra el Esp y Hill assist, regulador y limitador de velocidad, retrovisores exteriores calefaccionados y ajustables de modo eléctrico, llantas de aleación de 18 “, paquete de visibilidad (faros y limpiaparabrisas automáticos), doble escape cromado con tubo de escape, spoiler trasero activo, volante de cuero con inserciones cromadas, Peugeot Connect (servicios de comunicación localizadas con Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance); Wip Bluetooth (kit de manos libres Bluetooth, puerto USB y conector de audio jack); Wip Sound (radio con CD y MP3).

Único y deportivo

El Peugeot RCZ 2013 se puede personalizar de varias maneras. Es posible escoger el color de los arcos (aluminio, arena y negro mate), para que coincida con diferentes colores para la carrocería, y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Para ser capaz de acomodarse a las carreteras, son más anchas que las del Peugeot 308 ,y también el ajuste de la suspensión está dedicada. Se presta una gran atención a la aerodinámica con el alerón trasero activo que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades, permaneciendo automáticamente en dos ángulos diferentes.

En cuanto a la motorización el nuevo Peugeot RCZ tiene tres motores diferentes: el motor turbo de gasolina 1.6 THP con dos niveles de potencia: 156 CV y ​​240 Nm a 1.400 rpm, 200 CV y ​​275 Nm a 1.750 rpm. Por último, el 2.0 HDi turbo diesel con 163 CV y ​​340 Nm a 2.000 rpm.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook