Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, récord mundial de velocidad

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Bugatti ha lanzado un nuevo vídeo oficial donde se muestra el récord mundial de velocidad alcanzada por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. En dicho vídeo se puede observar al piloto chino Anthony Liu que lleva el coche a una velocidad de 408,84 kilómetros por hora durante una certificación oficial homologada del TÜV, entrando así en la historia del automóvil y a la automotriz Bugatti, como el coche descapotable más rápido del mundo.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ya había sido presentado anteriormente en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2012, oportunidad en la que Bugatti había puesto en exhibición por primera vez la variante descapotable que deriva de su modelo de coche del Bugatti Veyron Grand Sport.

Además, el hermano coupé del Bugatti Veyron Grand Sport, o sea, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es impulsado por un motor W16 7.9 litros quadriturbo de 1.200 caballos de fuerza y 1.500 Nm de par motor, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que transfiere la potencia del motor a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Gracias a estas características, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 2,6 segundos, y alcanza a desarrollar una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora, tal como se muestra en el vídeo que se ha dado a conocer oficialmente por la automotriz.

En el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 Bugatti dio a conocer a todo el público especialista en el mundo motor, una edición limitada del coche Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse creado para celebrar este récord mundial de velocidad recientemente conquistado. Además, para la ocasión se ha decidido que el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record Car sea producido en una edición limitada que se reduce a solamente ocho unidades, cada uno de los cuales estará a la venta en el mercado en una cifra que ronda los € 1.990.000 más IVA, aproximadamente.

Así, este coche coupé de edición limitada será un lujo destinado a los ricos y exitosos que puedan estar entre las ocho personas afortunadas que tengan la posibilidad, no solo monetaria, para acceder a comprar este supercar récord con techo descapotable y será capaz de contar en su garaje con el World Record Car, el más rápido roadster de todos los tiempos con certificación oficial homologada del TÜV.


Deja un comentario

Connect with Facebook