Land Rover decide abandonar la versión descapotable del Evoque

Land Rover Evoque descapotable

Después de los análisis y estudios, Land Rover ha encontrado que la producción de una versión descapotable del Evoque, el coche utilitario deportivo, sería inviable. Según la marca, las inversiones para adaptar la línea de montaje y el propio vehículo, con los refuerzos en la estructura para aumentar su rigidez, no sería rentable.

Con ello, las novedades más interesante que podría presentar el fabricante de automóviles británico sería la de introducir un gran techo solar panorámico en la lista de equipamiento opcional para el modelo con propulsión eléctrica. Aún no hay noticias oficiales de cuándo llegarán esta novedad para la gama de Land Rover Evoque.

El año pasado, Land Rover presentó un coche concept desarrollado en Suiza por el centro de diseño de la marca, dirigido por Gerry McGovern. El modelo incluyó una capota de lona retráctil, además de elementos como los presentes en el Terrain Reponse, park assist (sistema ayuda aparcamiento), un sistema de entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, sistema de sonido Meridian, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, entre otros. Ahora, finalmente la automotriz decidió abandonar el proyecto.

Range Rover Descapotable

Muchos fueron los que pensaron que el Nissan Murano CrossCabriolet fue una casualidad, pero en realidad podría indicar el comienzo de una tendencia hacia las versiones de coche convertible. Es por ello que Land Rover presentó en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra el concept car del Range Evoque descapotable.

Land Rover afirmaba que el techo ectomy se logró con cambios mínimos, el peso y la rigidez torsional, un gran reto para los trabajos de este tipo. En general, la mayoría de las empresas no permiten realizar cambios de este tipo, más cuando se trata de algo que no tenía intención de producir realmente.

En efecto, la observar de forma cercana a este coche descapotable se revelaban detalles que sugerían que se trataba de un prototipo de producción-intención, incluyendo las aletas por delante de la cubierta de lona para dar cabida a la estructura superior, cinturón de seguridad delantero con puntos de anclaje, e incluso el respaldo trasero plegable y divisible. Sin dudas, se situaba por encima de los coches cabrio concepts DC100 en los que Land Rover ha estado trabajando recientemente.

El Jefe de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha expresado en aquél momento que “El Range Rover Evoque se presta muy bien a la idea de una versión de coche convertible. Este estudio no es un tradicional convertible con diseño de ejecución, en su lugar hemos trabajado con el resto de las líneas del Range Rover Evoque para mantener su forma distintiva y crear algo que es único y, a nuestro juicio, muy conveniente.” 


Deja un comentario

Connect with Facebook