Jaguar F-Type: se lanzaría una nueva versión de 600 CV

Jaguar F-Type:

El nuevo Jaguar F-Type puede que pronto se ofrezca en una versión de gran alcance con una potencia de más de 600 CV. La automotriz ya se encuentra planeando equipar el coche del potente motor V8 5.0 con compresor volumétrico del Jaguar XJR y del XKR-S. El jefe de Jaguar, Adrian Hallmark, no ha confirmado la noticia, pero si ha admitido que en el futuro la marca británica se centrará más en la puesta en práctica, incluso en una serie limitada de coches de alto rendimiento.

Los medios pueden ser vistos como portadores de valores de la marca anglosajona. Además, el fuerte impulso evolutivo beneficia a Jaguar en la realización de un coche de este calibre, dejando a la marca poner a prueba las tecnologías que sean compatibles con la producción en masa y aplicar sistemáticamente los know-how (conocimientos) relativos a la dinámica de conducción, sistemas de propulsión, aerodinámica, frenos, etc. Volviendo a la variante del F-Type, la producción no comenzará antes de 2016.

No se descarta, sin embargo, que la casa puede proponer una  one-off en lugar de replicar los números y el contenido ya presentes en el Goodwood Festival of Speed​​, donde la marca británica se ha presentado siempre con noticias de absoluta importancia. Este tipo de productos que ayudan a brindar a Jaguar un aura de encanto y exclusividad necesaria para ganar las credenciales de “fabricante deportivo.”

En el futuro la marca de Coventry se centrará mayormente en la personalización de las versiones del producto y el desarrollo de R”, “R-S” y “GT”. El primero será la versión deportiva del modelo de serie; el R-S garantizará un rendimiento extremo; mientras que el GT se producirá en edición limitada y diseñada específicamente para circular por la pista.

Este coche ha sido exhibido anteriormente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012, en donde se presentó también una configuración inusual de Jaguar F-Type con un nuevo diseño personalizado que muestra algunos de los accesorios que van a caracterizar las innumerables personalizaciones que los clientes pueden elegir el pedido en este coche descapotable y deportivo.

El roadster presentado en Los Angeles se basó en el Jaguar F-Type S con motor V6 de 3.0 litros y 380 caballos de fuerza, la versión de gama media de la actual gama de motores. El biplaza es diferente a los modelos exhibidos en otros eventos, con la presencia de un pack de diseño que introduce nuevos detalles estéticos, haciendo más atractivo y agresivo el aspecto del coche.


Deja un comentario

Connect with Facebook