BMW Z2 llegará en 2015, aunque en versión M

BMW Z2 llegará en 2015, aunque en versión M

Hay noticias sobre el BMW Z2. Según los últimos rumores, el pequeño roadster de BMW debe heredar la esencialidad de que está hecho el BMW Z3 y el cambio generacional en el Z4, y se eliminará finalmente con la última generación de BMW roadster. Un coche creado por el puro placer de conducir de, fabricado en una arquitectura simple, ligera y equipada con motores de alto rendimiento.

Todo esto está muy bien, pero lo que se le critica es que no es un “rip-off”: parece que, con el fin de mantener los costes de diseño y producción, el coche estará basado en la plataforma de UKL de BMW Group, la misma que dará lugar a una nueva generación de Mini y en todas sus variantes.

Así es, estamos hablando de una base constructiva de tracción delantera. Lejos está de dejar de lado la auto-configuración, especialmente en los últimos años, los coches, como el Mini Cooper S, Renault Clio RS y Megane RS, el DS3 de Citroen, etc, han demostrado ampliamente que una versión de cuatro ruedas puede ser muy valiosa y agradable, incluso en ausencia de la “noble” tracción trasera.

Pero definitivamente tiene un cierto efecto a hablar de un roadster de BMW, las capacidades decididamente de coche coupé deportivo, con tracción delantera. Si nada más, el BMW Z2 puede estar equipado con un techo sencillo, lona ligera en lugar de las soluciones pesadas y sofisticado en el plegamiento de lámina de metal, y también tiene una variante M de alto rendimiento: se habla de 4 cilindros 2.0 turbo de BMW, traído para la ocasión por lo menos con 300 CV de potencia máxima. Para ver a este coche en el mercado habrá que esperar al año 2015.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook