Alfa Romeo y Mazda llegan a un acuerdo para fabricar descapotables en conjunto

Hace varios días los ejecutivos de las marcas de automóviles, Alfa Romeo y Mazda, dieron a conocer mediante un comunicado oficial que finalmente llegaron a un acuerdo para iniciar a trabajar en 2 modelos de coches descapotables, que saldrán a la venta en los próximos años.

Al parecer los vehículos que recibirán una actualización serán los prototipos de roadster de ambas marcas, por lo tanto el Mazda MX-5 y el Alfa Romeo Spider recibirán una importante actualización de cara al futuro.

Se producirán en Hiroshima

Uno de los detalles que se negociaron de parte de ambas empresas automovilísticas es que se utilizará la planta de producción de Hiroshima del fabricante japonés para iniciar a construir los modelos de convertibles.

En dicha fábrica compartirán elementos mecánicos, así como la plataforma de desarrollo que Mazda ha utilizado por varios años. Hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán los trabajos pero se espera que sean en verano de este año.

Llegarán en el 2015

Lo que sí es seguro que los primeros modelos de la unión de Mazda y Alfa Romeo estarán disponibles en los diferentes concesionarios de vehículos de todo el mundo a partir de febrero del 2015.

Seguramente las prestaciones mecánicas de ambos descapotables serán ideales para continuar siendo el cabrio y roadster más vendidos al menos en Europa, uno de los mercados preferidos por los empresarios por ejemplo. ¿Qué opinas de la conjunción de Mazda y Alfa Romeo?


Deja un comentario

Connect with Facebook