Jaguar F-Type, un coche exclusivo con exceso de coste

El Jaguar F-Type es un coche biplaza de dimensiones contenidas que de momento llegará con carrocería descapotable para recordar los tiempos pasados y gloriosos del E-Type de la década de los 60’s.

Muchos expertos en el mundo del motor esperaban que el Jaguar F-Type se transformara en el SLK, el Z4 o el Boxster de los británicos, un roadster que si bien es cierto seguirá estando fuera del alcance de la mayoría de los clientes ya que su precio es casi inalcanzable.

Un coste bastante alto

Y es que la estrategia comercial de la compañía tiene un aparente posicionamiento como deportivo exclusivo y una gama de motores que ofrecen potencia y han hecho que el modelo se sitúe de base por encima de sus rivales alemanes, hasta el punto de copar lo que para Jaguar es un nuevo nicho entre el roadster de lujo ligero al que se está acostumbrado.

Uno de los problemas principales del Jaguar F-Type es que su coste en el Reino Unido es de 58.500 libras esterlinas y que independientemente del cambio del efectivo actual podría decirse que en España tendrá un precio de 80 mil euros aproximadamente.

Con 3 niveles de potencia

La gama está compuesta de 3 niveles de potencia con motores V6 y V8 y que se encuentran siempre sobrealimentados. Evidentemente la empresa no ha buscado limitarse a lanzar un descapotable de acceso sino hacer que este nazca de serie con un enfoque más exclusivo y marcando diferencias con el resto de la competencia.

La personalización será una de las claves del inédito roadster, como ya se vio recientemente con la presentación del Jaguar F-Type Firesand.


Deja un comentario

Connect with Facebook