Ferrari 459 Spider, un súper deportivo peligroso por su velocidad

Los súper deportivos de la actualidad presumen de estabilidad y ayudas electrónicas que ofrecen una confianza al usuario que en la mayoría de las situaciones está por encima de los límites de su experiencia y las propias leyes físicas.

Un deportivo de 570CV que solamente necesita de 3.4 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora es una unidad peligrosa y delicada sino se trata con responsabilidad, este es el cado del Ferrari 459 Spider un coche en donde puedes ir frente al volante con una velocidad extrema.

Delicado y de lujo

Por otro lado, la carretera no es un circuito de velocidad, pero si la capacidad de esta unidad es que alcanza 200 kilómetros por hora en 10 segundos excede con creces la seguridad que puede aportar que con toda seguridad fue diseñada para circular a menos de 100km/h.

Si viajas a una sorprendente velocidad y te encuentras con un bache o variaciones esporádicas en la adherencia del asfalto por la presencia de aceite, agua o arenilla, definitivamente son situaciones que este tipo de coches no se encuentra preparado, o al menos no fue fabricado para enfrentarse a ellas a gran rapidez.

Secretos del Ferrari

El Ferrari 459 Spider tiene su secreto en el interior y en el exterior puesto que posee un motor de 8 cilindros y que gracias a su cambio F1 de doble clutch permite una progresión continua sin fallas.

Lo más increíble de este modelo es la facilidad con que se maneja, ya que su estabilidad va más allá de lo que se puede comprender. Éste tiene una tracción trasera y una transmisión de 7 velocidades.


Deja un comentario

Connect with Facebook