Ferrari 458 Spider, un descapotable con techo duro

Desde hace varios meses se encuentra en el mercado un descapotable de Ferrari bastante curioso debido a su techo duro, se trata del Ferrari 458 Spider, que ha sido todo un éxito hasta el momento especialmente en países de Europa donde se concentran los mejores clientes de esta firma de automóviles italiana.

Una de las principales razones podría ser por su capota rígida abatible y por ser uno de los primero convertibles en adaptar su bloque en la parte central trasera de la carrocería, detalle que lo convierte en un roadster único.

Similar al Ferrari 458 Italia

Muchos fanáticos lo comparan con el bólido Ferrari 458 Italia, ya que son bastante similares, lo que muchos no saben es que este vehículo es idéntico a ese modelo pero en su versión descapotable, mismo que cuenta con un techo duro fabricado en su totalidad de aluminio y que reduce hasta 25 kg el peso total del automóvil.

Lo más sorprendente de todo es que se pensaría que el tiempo en desplegarse la capota sería bastante alto, pero no es así, ya que lo hace en aproximadamente 14 segundos, el mismo se guardo en un espacio en la plataforma trasera detrás de los asientos.

Características mecánicas

Otra de las razones por las que el Ferrari 458 Spider es uno de los convertibles más populares desde hace un par de años se debe a sus características mecánicas, ya que como te mencionaba con anterioridad fue el primer descapotable en tener un motor central trasero.

El bloque es de tipo V8 de 4.5 litros de inyección directa que cuenta con un sistema de transmisión Ferrari F1 de doble embrague con levas sobre el volante, además de un control de tracción F1-Trac y prestaciones ABS.


Deja un comentario

Connect with Facebook