El Audi Q3 RS estará disponible a partir del verano del 2013

Para terminar de presentar la gama RS de Audi se confirmó que durante el Auto Show de Ginebra 2013, que se llevará a cabo en dicha ciudad durante el primer trimestre del próximo año, hará su debut de forma oficial el Audi Q3 RS.

Según se dio a conocer este sería el último modelo de este segmento que se estrenará durante el 2013, y se unirá al Audi RS7. Además se confirmó que iniciará a comercializarse en España a partir del verano.

Características mecánicas

Dentro de las principales características con las que contará el Audi Q3 RS se puede mencionar que incorporará un motor TFSI de 2.5 litros que tendrá la capacidad de generar alrededor de 300 caballos de fuerza, una cifra menor que otros modelos de su gama pero que cumple a cabalidad con su objetivo.

El bloque que utilizará este coche será muy parecido al que utilizan los TT-RS Plus, además el tipo de carrocería es idéntica a la que se pudo observar durante el Auto Show de Pekín 2012, donde se presentó el concept-car.

Su velocidad

Gracias al bloque TFSI el Audi Q3 RS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 5,3 segundos y alcanzar con ello una velocidad máxima de 256 km/h, una cifra nada despreciable. Cabe destacar que esta es la versión más lujosa de la gama RS.

El precio del automóvil aún no se ha dado a conocer pero seguramente será un poco más elevado que el del Audi RS7. Así es que solamente falta esperar su debut durante el Auto Show de Ginebra 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook