Astra Bertone, uno de los mejores descapotables de Opel

La llegada del nuevo descapotable, Opel Cabrio 2013, y su regreso al techo de lona, que fue abandonado en los últimos años por la popularidad de los rígidos escamoteables ha hecho recordar a uno de los mejores descapotables de la compañía automovilística, Opel, se trata del Astra Bertone.

Éste no se había convertido en lo que más tarde se denominaría como un Coupé Cabrio y en la que el formato compacto de 2 puertas seguía siendo tan atrayente para los constructores como para los clientes que estarían dispuestos a comprarlos.

Diseño de Bertone

A inicios de la décadas de los 90’s se fabricaba en el seno de Opel un movimiento crucial para los intereses de la empresa, que iba más allá del cambio de nombre de un coche. El Opel Kadett que desde los 60’s había sido uno de los triunfadores del segmento compacto en el viejo continente pero luego sería sustituido por el inédito Opel Astra.

Fue ahí cuando la marca decidió recurrir a los servicios del estudio de diseño Bertone para proyectar la variante descapotable de esta primera generación de Opel Astra F, entre otros motivos por la contribución de los italianos en la estructura del Opel Kadett Cabrio que se había vendido hasta entonces.

Segunda generación

Otro punto importante se generaba con la llegada de la segunda generación, el Opel Astra G. La marca alemana no solamente tomó consideración de perpetuar la presencia de su cabrio compacto, sino que también encargó a Bertone el desarrollo de un Coupé junto con el descapotable de techo de lona.

En ese instante cundo se pudo apreciar que de renunciar a las 2 puertas traseras de la berlina o extender el 3 puertas con un voladizo posterior, Astra Bertone tuvo libertad para estilizar el diseño de sendos Cabrio y Coupé e imprimir su sello personal en detalles como el diseño del pilar B.


Deja un comentario

Connect with Facebook