Volkswagen presenta al nuevo Beetle Cabriolet en el Auto Show de Los Ángeles

El nuevo Beetle Cabriolet que se fabricó en México, realizó su debut mundial en los Estados Unidos, uno de los primeros mercados internacionales donde le nuevo descapotable estará disponible como modelo 2013.

La producción en serie de este inédito modelo en la planta de Puebla comenzó en el segundo semestre de este año, al cierre de octubre de este mismo 2012 se habían fabricado aproximadamente 6 mil unidades del mismo. Éste se ha presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2012.

Record en México

Se puede decir que esta es la segunda generación del Beetle Cabriolet fabricado en exclusiva en México. La primera generación de éste inició a producirse en 1998 y al cierre de del mes pasado se habían fabricado un total de 235 mil unidades de ambas generaciones de la versión convertible del Beetle.

La fabricación de este modelo es uno de los elementos que está contribuyendo a que Volkswagen de México cierre el 102 con un nuevo record anual de producción, estimado en 600 mil unidades.

Para la próxima primavera

El nuevo Volkswagen Beetle Cabriolet estará para la próxima primavera en España, pero a pesar de todo éste se podrá encontrar en los concesionarios de Volkswagen. El nuevo modelo se estrenó en los Ángeles con un estilo increíble muy fiel al original aunque se ha tratado de encontrar un punto de equilibrio que no lo haga tan femenino como el anterior.

En Europa la oferta de motores será idéntica a la versión cerrada, en otras palabras, bloques tanto gasolina como diésel con potencias aproximadas entre los 105 y 200CV.


Deja un comentario

Connect with Facebook