Una unidad del Corvette de 1958 se subastará con fines benéficos

En la década de los 50’s se fabricaba el primer Chevrolet Corvette, que según los expertos en el temas es uno de los coches más bellos y elegantes de la historia, por supuesto con permiso de todos los sucesores que vendrían después y que con los años irían ganando la deportividad.

Y es que el modelo Vette es ante todo una personalidad, pero nada comparado al Corvette de las décadas de los 50’s, el de los 2 pares de faros redondos que luce implacable en la foto de la portada que está sobre estas líneas.

Propiedad de Dan Akerson

Lo que se observa en la imagen es un modelo de 1958, pero no es cualquier modelo ya que es del mismísimo Corvette de Dan Akerson, el jefe de Generals Motors Es común que los máximos responsables de grandes compañías y grupos automovilísticos como éste, tenga en su propiedad alguna pieza de museo.

El modelo que se está hablando es un descapotable de techo rígido, dotado de un motor V8 de 245CV de potencia y restaurado de la carrocería hasta el panel de instrumentos y los revestimientos interiores para lucir increíble como el mismo día que recorrió sus primeros kilómetros al momento de salir de fábrica.

Para organización

Su carrocería fue decorada con un hermoso azul Regal turquesa, con el que se decoraron únicamente 510 autos de los más de 9 mil que se construyeron en total en el mismo año.

La subasta estará bajo el mando de la compañía de Barrett Jackson y los fondos irán destinados con fines benéficos ya que será para la organización “Habitat for Humanity de Detroit”, que busca un hogar para familias de escasos recursos económicos de la ciudad de los Grandes Lagos y los Pistones.


Deja un comentario

Connect with Facebook