Toyota Gt 86 Cabrio y su nueva capota de lona

Se ha escuchado rumores desde ya hace algún tiempo que se estrenará una versión Cabrio del Toyota Gt 86, un deportivo coupé de la compañía japonesa, y todo indica que esas especulaciones pasarán a ser una realidad en el próximo Auto Show de Ginebra 2013.

El Salón del Automóvil tendrá lugar en marzo del próximo año. Será allí donde se podrá conocer esta variante con techo de lona que a pesar de tener un ligero incremento de peso, no perderá prestaciones mecánicas, manteniéndose cono una propuesta de lo más dinámico para quienes gustan de un diseño con agresividad.

Solución al peso

La variante cabrio se unirá a otros modelos del deportivo japonés, aumentando la oferta de una versión que presenta bastante parecido en cuanto a comportamiento con el Subaru BRZ, un coche que también trabaja en un cabrio con capota de lona.

Éste es un techo que se ha vuelto una solución sin ser tan novedosa como el escamoteable del Lamborghini LP 700-4 Roadster, pero sí permite mantener el peso final del auto controlado.

Sacrifican espacio

Uno de los principales motivos del por qué eligieron este techo de lona es que disparará de peso. En una carrocería cabrio, hay que decir que los refuerzos a la estructura debido a la ausencia del techo, unos refuerzos que aumentan de peso.

A pesar de que se más ligero que la capota dura, el de lona también necesita de un espacio para ser recogido, lo que tomará a que este Toyota GT 86 Cabrio posee solamente con 2 plazas, sacrificando las traseras para guardar ese techo de lona.


Deja un comentario

Connect with Facebook