Los secretos que esconde el Jaguar F-Type

En este año ya ha sido presentado en el Auto Show de París 2012 el Jaguar F-Type, un nuevo modelo que dispondrá de 3 motores diferentes, el V6 de 3.0 de 340Cv de potencia, un V6 de 3.0 litros y 380CV de potencia y por último el V8 de 5-0 litros y 495CV de potencia.

El inédito biplaza descapotable de Jaguar será impulsado con un bloque de gasolina. El V6 realmente es el mismo bloque que el V8 pero con potencia diferentes. Los 3 mencionados anteriormente son sobrealimentados, un sistema denominado por la empresa Supercharged.

Diferentes motores

Éste es realmente rápido, puesto que con el V8 alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.2 segundos y puede llegar con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Por otro lado, el V6 es de 275 y 260 kilómetros por hora respectivamente. Cualquiera de los 3 bloques puede catapultar a este descapotable a más velocidad, pero se encuentran limitados electrónicamente y así notar la diferencia.

Transmisión automática

La transmisión es automática de 8 velocidades y en los modelos V6 posee con un Launch Control para obtener mejores tiempos al momento de acelerar. Se puede mencionar que la presencia de autoblocante, mecánico en los motores más potentes, mientras el V8 lo equipa electrónicamente.

Los datos técnicos más o menos se conocen, aunque hasta hace poco se desconocía el diseño final. Este tiene un diseño moderno, limpio y agresivo que derrocha potencia por las 4 ruedas.


Deja un comentario

Connect with Facebook