El Porsche 911 se convertirá en un todoterreno

Hasta en la actualidad, no existía la posibilidad de tener el Porsche 911 tipo 991, presentado en a finales del 2011, con tracción 4X4, pero ahora sí. Según los responsables del Porsche Ibérica, del inédito 911 no han vendido ni uno con transmisión manual.

Prácticamente los únicos que los piden son paradójicamente los norteamericanos, que aún relacionan deportividad con pisar el embrague. Respecto a los ejes motrices, cuando los usuarios de España eligen por los autos de carrera, según las estadísticas un 70% de los casos.

Aspectos similares

A nivel mundial, el porcentaje disminuye, ya que solamente el 34% prefieren los 997 de segunda fase. Los 911 Carrera 4 y 4S ya se encuentran a la venta, tanto en versión Coupé como Cabriolet.

Se puede recordar que el 911 tipo 991 es completamente nuevo respecto al 997, a pesar de que su aspecto es muy similar. La distancia entre ejes ha incrementado en 10 centímetros, y su nueva estructura combina aluminio y acero.

Sistema de tracción

La carrocería pesa aproximadamente 80 kilos menos que su predecesor. Los motores tienen la misma potencia en los Carrera 4 que en los Carrera de versión normal. Respecto a la novedad de los Carrera 4 y 4S se distinguen por unas entradas de aire delanteras modificadas y sobre todo por la trasera más ancha con una línea de color rojo.

Su sistema de tracción total que incorpora se denomina como “Porsche Traction Management” y su motor es un embrague multidisco. El coche está intercalado en el eje de transmisión que sale de la caja de cambios hacia el eje delantero.


Deja un comentario

Connect with Facebook