Caterham Seven Supersport R, un descapotable bastante curioso

Hoy en día son muy poco comunes los coches descapotables de colección o diferentes al resto, es por ello que los ingenieros de Caterham pensaron en ese tipo de coches, que además de una buena estética en su carrocería tendrá una potencia bastante aceptable.

Se trata del Caterhamn Seven Supersport R, que se inicio a fabricar desde hace varios meses y que su anunció llega tras la noticia de la colaboración de la firma con Renault para tratar de revivir a Alpine e iniciar a trabajar en un nuevo bólido.

Características mecánicas

Cabe destacar que este no es el primer modelo de este tipo, ya que desde hace algunos años se encuentra en el mercado del descapotable, pero ahora será mucho más potente, ya que los ingenieros encargados del proyecto lograron agregarle 40 caballos de fuerza, con lo cual el vehículo llegará a los 180 CV, una cifra bastante aceptable.

Para conseguir tal cantidad de caballaje se sustituyo el bloque que poseía para colocar un Ford de 1,6 litros de la misma marca y un motor Duratec de 2.0 litros de cubicaje. Con ello el convertible tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 5 segundos.

Su peso

Uno de los detalles en los que los fanáticos de los convertibles se fijan demasiado es en el peso total del automóvil, y el del Caterham Seven Supersport R será de 535 kilos, una cifra por demás excelente, ya que casi es la mitad en comparación con otros modelos.

El precio del vehículo será de 25,000 libras en el Reino Unido, que equivalen alrededor de 32,000 euros, mientras en el resto de Europa se desconoce cuál podría ser su coste, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer.


Deja un comentario

Connect with Facebook