Volkswagen prepara un Polo SUV similar al Audi Q2

La compañía de vehículos, Volkswagen, está dispuesto ha entrar el emergente segmento de los pequeños SUV crossovers con un modelo basado en la próxima generación de Polo. Según datos obtenidos, será una de las numerosas versiones que utilizarán la versátil plataforma MQB.

Este nuevo rival para el Nissan Juke y Mini Countryman, tendrá unas dimensiones similares a la del Audi Q2, un modelos que se ha presentado como concept car bajo el nombre de Crosslane Coupé en el pasado Auto Show de París 2012.

Diseño basado en el Cross Coupé

En una entrevista efectuada recientemente, Ulrich Hackenberg, ha confirmado que un SUV en el segmento A0, es el nombre interno a VW para los utilitarios tipos Polo, estaba en lo alto de la lista de prioridades de la empresa, en cuanto a desarrollo de nuevos modelos se refiere.

Es probable que la estructura de este Polo SUV 2013 haga referencias al Volskwagen Cross Coupé visto en el Auto Show de Tokio del año pasado. Y es que en su momento, el jefe de diseño, Klaus Bischoff, declaró que sería la cara de todos los futuros SUV de la corporación.

Nuevos SUV

La tradición integral, como es habitual en este tipo de pequeños SUV, se reservará para una o 2 versiones, el gordo de la gama y de las ventas siendo la tracción delantera. Conocer más sobre el Polo en el siguiente vídeo:

Algunas fuentes de Volkswagen han dado a conocer que en los próximos 3 meses se verán 2 nuevos SUV presentados como concept cars. En el Auto Show de Sao Paulo se verán un Up con aspecto de todoterreno y en el Auto Show de Detroit un inédito SUV basado en el actual Passat.


Deja un comentario

Connect with Facebook