Volkswagen Golf GTI Cabrio, el primer GTI convertible

La empresa automovilística, Volkswagen, ha lanzado el primer descapotable en versión GTI, se trata del Volkswagen Golf GTI Cabrio, y se encuentra equipado con capota eléctrica, sistema de protección antivuelco activo, climatizador, entre otros accesorios.

Respecto a su diseño, incorpora las mismas novedades que cualquier otro GTI, es decir su parrilla de abeja, estribos ensanchados, paragolpes deportivos, calandra con filos de color rojo, tubos de escape cromados, y las llantas específicas de este modelo es de 17 pulgadas.

Primero en su historia

Este coche es la última versión lanzada al mercado antes de la llegada del Volkswagen Golf 7, otra de las novedades de la compañía. Respecto a la mecánica, no presenta ninguna novedad si se compara con el Volkswagen Golf GTI con carrocería cerrada.

Éste ofrece una autonomía de 280Nm con tan solo 1.700rpm. Este motor puede ser incorporado a una transmisión manual de 6 velocidades o a la DSG de doble embrague, pero también de 6 relaciones.

Mayor peso

Las prestaciones que logra el nuevo modelo son inferiores a las del GTI normal, pero según expertos en el tema se debe a que tiene un peso de 140 kilos más que su predecesor.

A pesar de todo ello éste tiene unas cifras impresionantes porque acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora. Su consumo promedio es de 7.6 litros, según datos oficiales obtenidos.


Deja un comentario

Connect with Facebook