Un Mini Cabrio Lancha para ‘Safety car’

La compañía Mini de los Estados Unidos ha creado una lancha para ser utilizada como “Safety car” que se celebrará el 20 y 21 de este mes en el río Charles en Cambridge – Massachussetts.

Los visitantes podrán observar cómo el Mini Cooper S Cabrio Flotante se ha pasará del asfalto a la navegación en el agua. El ejemplar ha sido fabricado por la empresa ASI Composites, usando piezas de la marca y con un motor de 6CV de potencia, lejos de las velocidades que alcanza el modelo original de la firma británica.

Único en la actualidad

Todo parece indicar que esta original lancha promocional del Mini descapotable pueda verse navegar en los próximo eventos del mundo de la regata. Este es el único coche creado en la actualidad.

Ha sido fabricado enteramente en fibra de vidrio, utilizando un Mini Cooper S Cabrio del modelo 2004 como molde, aunque usando piezas de la marca, como los faros, el volante, las ruedas y obviamente la carrocería.

¿6CV de potencia?

Esta lancha Mini, es capaz de flotar, pero la verdad no a velocidades precisamente impresionantes, ya que únicamente está propuasado por un motor fueraborda de 6CV de potencia.

Una vez realizado su cometido principal, el evento Motor-Tober, esta peculiar unidad seguirá en los concesionarios. Posiblemente se deje ver por los ríos Hudson y Potomac, además de por algún evento que otro.


Deja un comentario

Connect with Facebook