SsangYong e-XIV, una suv conceptual descapotable presentada en el Salón de París

Uno de los primeros coches que se presentaron en el Auto Show de París 2012 fue el SsangYong e-XIV, que se trata de un suv conceptual descapotable que cuenta con grandes detalles especialmente en su exterior donde tiene líneas y trazos bastante futuristas.

La motorización del modelo será de tipo híbrida de rango extendido, además posee puertas de apertura tipo suicida, es tipo coupé e incorpora también motores secundarios, de combustión y eléctricos, que le brindarán al usuario mayor comodidad en este aspecto.

Solamente conceptual

Los ejecutivos de la marca no dieron a conocer cuando podría salir a los concesionarios de coches el SsangYong e-XIV en su versión descapotable, ya que hasta el momento solamente se trata de un modelo conceptual del mismo que destaca por ser una gama de lujo y que al parecer es una de las sensaciones del Auto Show de París 2012.

Lo que sí es cierto es que este prototipo será el futuro del modelo, especialmente de la variable convertible, que hasta el momento ha tenido gran aceptación en el público con el Anti-Evoque de SsangYong.

Principales detalles

Dentro de los principales detalles que se pueden mencionar del coche se encuentra la placa solar que está ubicada en el techo del vehículo, además cuenta con un propulsor de tipo eléctrico de 80 KW que permiten que el automóvil tenga la capacidad de generar 110 caballos de fuerza.

Otra de las ventajas es que al acabarse la pila eléctrica el modelo cuenta con un motor de gasolina de 2 cilindros y 1 litro que ampliará el rango de conducción mientras se recarga. La fecha de salida aún no se ha dado a conocer y solamente se presentó un concept car.


Deja un comentario

Connect with Facebook