Reventon Roadster, el coche extravagante de Lamborghini

Tras una separación en el mundo de la empresa con el fin de la producción del Mercedes McLaren SLR, era hora de que el gigante alemán y el pequeño fabricante británico siguieran caminos diferentes. Al mismo tiempo ambos han presentado sus propuestas por sí solos, el brillante McLaren MP4-12C, y el espectacular Mercedes SLS AMG.

Toda la atención iba a recaer sobre ambos en Frankfurt, pero Lamborighini presentó el nuevo Reventón Roadster. Es el súper deportivo por definición, no hay concesiones algunas al confort o la comodidad, es caro, muy radical y muy extravagante.

Basado en el Murciélago LP540 Roadster

El Lamborghini Reventón de serie es un vehículo sensacional, con una inspiración aeronáutica que ha hecho noticia entre la multitud de seguidores de la compañía italiana.

El Lamborguini Reventón Roadster promete lo mismo, pero con un toque de locura en la forma de una estética angulosa si cabe más alucinante y extrema. Sólo se tiene que contemplar la ornamentada que está la tapa del motor, que deja ver partes de los 12 cilindros, para apreciar ese empujón extra sobre el Murciélago LP640 Roadster en el que se basa.

Instrumentación digital

En el habitáculo sigue estando presente la instrumentación digital, casi extraída directamente de un cazabombardero militar. Debe ser como volar en uno de esos apartados con la cabina abierta puesto que su motor 6.5 V12 atmosférico sigue entregando 650CV a 8 mil rpm y 600Nm de par máximo.

Con el sistema de tracción integral y la caja de transmisión robotizada es capaz de acelerar hasta los 100km/h en 3.4 segundos y de valor hasta los 340 kilómetros por hora de velocidad máxima.


Deja un comentario

Connect with Facebook