Jaguar decidido a fabricar un GT3 a partir del F-Type

Hace algunos meses atrás, se informaba que la compañía automovilística, Jaguar, estaba sondeando el mercado laboral para tratar de reclutar a ingenieros con el objetivo de fabricar un coche de carreras.

La oferta llegó a algunos a finales de 2011, y no citaba nada concreto, más que la intención de integrarse en un proyecto de GT3, sin especificar con qué auto se iba a trabajar. Actualmente se ha vuelto a escuchar datos sobre esta noticia, y es que ahora se puede confirmar que la empresa está decidida a crear un GT3 a partir del F-Type en versión cupé.

Para el 2014

El fabricante británico perteneciente a Tata querría tener el vehículo listo para el 2014 para su comercialización, coincidiendo también para la venta de la variante cerrada, y atacar con él los campeonatos y carreras más importantes de GT3, que podrían incluir eventos como las 24 horas de Nürburgring, las de Spa, e incluso Le Mans.

Todo parece indicar que el Jaguar estaría valorando subcontratar a un experto que se encuentre fuera como Prodrive para desarrollar el proyecto del coche de carreras, y operarlo en la competición con garantías.

Disponible para competición

El objetivo es tener que crear un departamento propio dentro de la compañía. La otra opción por Williams F1, que ya colabora con los británicos en el proyecto del C-X75, cerrando más colaboraciones con la escudería fundada por Sir Frank.

No es de extrañar que los ingleses estén haciendo gran hincapié en que todo sea prácticamente perfecto. Con varias pruebas de por medio, Jaguar está mimando en todos los aspecto al F-Type, y yendo más allá, parece que no solamente estará disponible en el asfalto, sino también en competición.


Deja un comentario

Connect with Facebook