Ferrari fabricó uno de los descapotables de techo duro más completos del 2013

Sin duda los coches descapotables que se estrenan año con año poseen nuevas características que a los clientes les agradan demasiado, pero existe un selecto club que prefiere los automóviles convertibles con una capota de techo duro.

Es por ello que la firma italiana de vehículos deportivos, Ferrari, se esmeró en trabajar en un modelo que incorporará una superficie fuerte en la parte de arriba y que además de ello fuera bastante completo tanto en la carrocería del mismo como en la parte mecánica que es uno de los aspectos más importantes en la fabricación de un bólido, se trata del Ferrari 458 Spider.

La capota

El Ferrari 458 Spider posee una estética que no varía en relación a otros modelos, solamente se puede mencionar que en la parte del cubremotor en esta ocasión no será transparente y el acabado de la capota es muy diferente a la altura entre el cristal trasero y el pilar B.

Cuando se encuentra la capota totalmente abierta cuenta con un cristal intermedio entre los 2 pilares que funciona básicamente para cortas los vientos que afectan al vehículo, gracias a esta tecnología los pasajeros podrán tener una conversación fluida aunque el convertible se encuentre a una velocidad de 200 km/h.

Características mecánicas

En cuanto a la parte mecánica se refiere el nuevo descapotable de Ferrari contará con un motor V8 de 4.5 litros que tiene la capacidad de generar alrededor de 578 caballos de fuerza a 9000 rpm, cifras que no cualquier convertible alcanza.

El Ferrari 458 Spider es sin duda uno de los modelos más completos para la temporada 2013, dentro de las posibles desventajas que se puede mencionar se encuentra su peso que aumento 50 kg respecto a la edición original, a pesar de ello acelera de 0 a 100 km/h en solamente 3,4 segundos.


Deja un comentario

Connect with Facebook