El Opel Cascada se comercializará con nombre distinto en España

La compañía de vehículos, ha confirmado que en los próximos meses iniciará la comercialización en el mercado de España de un inédito modelo, su esperado descapotable, será un auto que llegará al país bajo el nombre de Opel Cabrio y no con el Opel Cascada, con el que en un principio se le había dado a conocer.

Una cuestión de marca y probablemente más relacionada con el marketing que con cualquier otro aspecto, pero que no implica ningún cambio en este automóvil, que entrará de lleno dentro del segmento D de los descapotables.

Rumores de un inédito cabrio

La llegada de este nuevo modelo cierra el ciclo comenzado con los primeros rumores sobre el desarrollo de un cabrio por parte de Opel, un coche con una línea muy semejante a la de la gama actual del Opel Astra, que también tendrá versión convertible.

Para la fabricación de éste, la producción se decidió por la opción del techo de lona, más fácil de operar y más ligera que las variantes metálicas. Además, esta alternativa genera menos ajustes por vibraciones a lo largo de la vida de la unidad.

Reducción del maletero

El techo de lona puede abrirse o cerrarse durante la conducción, a velocidades por debajo de los 50 kilómetros por hora. La operación completa lleva 17 segundos y al retirarla, ésta se aloja en la parte superior del maletero, que pierde unos 70 litros de los 350 que posee de capacidad.

Acompañado a este techo de lona, evidentemente el aspecto más característico de este Opel Cabrio, la marca ha propuesta una gama de motores compuesta por 4 alternativas, 3 en gasolina y una en diésel. En cuanto a los bloques de gasolina, se encuentran con el 1.4 turbo, tanto con 120 como con 140Cv de potencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook