BMW Z1, un coche elegante en versión descapotable

En la actualidad se ha podido probar el BMW Z1, un coche que se ha analizado en el concurso de elegancia de Pebble Beach realizado en California. Se dice que este automóvil es un vehículo extremadamente raro, según los expertos en el tema.

Se fabricaron tan sólo 8 mil unidades entre 1989 y 1991, de las que 6.500 autos se comercializaron en el viejo continente, para ser más concretos en Alemania. Por alguna u otra razón, éste no se pudo vender en los Estados Unidos por la puerta de apertura horizontal pero principalmente por los faros carenados.

Chasis único

BMZ Z1 tiene unas medidas pequeñas, puesto que tiene 3.9 metros de largo y 1.6 metros de ancho, puede presumir que tiene un chasis diseñado solamente para este modelo, aunque para su fabricación se utilizaron numerosos componentes del BMW 325i.

El chasis posee con otra innovación, como en el tren trasero del Z. Se trata de un eje multilink compuesto por un brazo tirado, un inferior en diagonal y otro en superior lateral, una barra estabilizadora y muelles helicoidales.

Eje multilink

Muchos modelos de la compañía usaron después el eje multilink ya que los usuarios decían que tenía mayor optimización, así como el Rover 75 de la empresa. El motor está situado en posición delantera, 30cm más atrás que en un 325i e inclinado en un ángulo de 20 grados.

Por ellos, aunque no sea un automóvil prácticamente ligero, aporta conducciones únicas y no solamente por sus puertas. La carrocería de este modelo, cuyos paneles se pueden desmontar por completo entre 30 y 20 minutos, son de 3 tipos diferente de plástico. Lo que implicó la fabricación de una imprimación especial para pintar correctamente todos los paneles de una misma unidad.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook