Puritalia 427, un descapotable de 605CV

Desde hace algunas semanas se presentó al público un nuevo coche descapotable, se trata del Puritalia 427, un vehículo inspirado en un roadster clásico, para ser más específicos en un Shelby Cobra italiano.

Dentro de las principales características mecánicas del automóvil se puede mencionar que tendrá un motor capaz de generar 605 caballos de fuerza, además de combinar la modernidad con las curvas de piezas antiguas.

Similar al Porsche 550 Spyder

Los fabricantes decidieron montar un tipo de chasis hecho de aluminio en su totalidad con pequeños refuerzo de acero al cromo, el mismo es muy parecido al del Porsche 550 Spyder, debido a que cuenta con líneas laterales bastante similares, además de las afiladas ópticas en la parte de atrás.

La combinación de los materiales con las que se encuentra fabricado el Puritalia 427 permiten una alta rigidez en el coche, por lo tanto es muy liviano, prueba de ello es que solamente pesa 1.089 kg, repartiendo el peso en partes iguales en el eje trasero y delantero.

Motor V8

En cuanto a la parte mecánica se refiere, los fabricantes colocaron debajo del capó un motor V8 con un propulsor 5.0, mismo que permite generar una potencia de 445 caballos de fuerza con un par de 530 Nm, pero gracias al compresor que posee se eleva a 605Cv.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si solamente se trata de un prototipo o de un modelo que saldrá a la venta el próximo año, por lo tanto habrá que esperar más noticias del Puritalia 427.


Deja un comentario

Connect with Facebook