El Rolls-Royce Hyperion de Pininfarina nuevamente está en subasta

Uno de los coches descapotables más cotizados a lo largo de los años sin duda ha sido el Rolls-Royce Hyperion realizado en Pininfarina, el cual nuevamente se encuentra en una subasta, y será la tercera ocasión en la que el convertible que se presentó en el Concours d’Elégance de Peeble Beach en el 2008, se ponga a la venta.

La primera ocasión en la que el vehículo salió a la venta fue en el 2009 por intermedio de JamesList, y su precio final fue de 4,5 millones de euros, la segunda oportunidad fue en Dubai en el 2011 a un coste desconocido.

Motor atmosférico

El Rolls-Royce Hyperion cuenta con un motor de tipo atmosférico V12 de 6,75 litros que tiene la capacidad de generar hasta 460 caballos de fuerza y 720 Nm de par, gracias a una caja de cambios automática que posee 6 velocidades.

Pero sin duda lo que hace bastante especial al modelo del convertible es el diseño de Pininfarina que fue creado por Jason Castriota, conocido por realizar otros proyectos en automóviles como el Ferrari P4/5, SSC Tuatara, Maserati GranTurismo y el Bertone Mantide.

Carrocería de fibra de carbono

Otro de los aspectos que resaltan de este carísimo coche es su carrocería que fue fabricado en gran parte de fibra de carbono, a excepción de las puertas donde se erradicó el aluminio de su diseño original y se utilizó un tipo de material más clásico como lo es la madera.

Sin duda el Rolls-Royce Hyperion es uno de esos descapotables que por sus características lo puedes llegar a odiar o a amar, además no cualquier conductor podrá optar a un vehículo de más de 3 millones de euros. La subasta se especula arrancará en el mes de octubre a precio de 2,9333.000 euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook