El Mazda MX-5 GT4 iniciará a venderse el próximo año

Uno de los coches descapotables de carrera con más éxito en los últimos años sin duda es el Mazda MX-5 GT4, es por ello que se confirmó que iniciará a venderse a partir del próximo en concesionarios de Estados Unidos, Asía y por supuesto Europa.

Hace algunas semanas el automóvil consiguió excelentes resultados en la competencia de GT4, donde estuvo a la altura de grandes bólidos como por ejemplo modelos de Ginetta, Aston Martin y Lotus, lo cual seguramente le brindará un realce mayor al vehículo.

Principales detalles

Dentro de las principales características con las que contará el Mazda MX-5 GT4 que se pondrá a la venta a partir del próximo año se puede mencionar que todas las unidades incorporarán una jaula antivuelco que cumple con los requisitos de seguridad de FIA, además el difusor delantero, las puertas y el alerón posterior están fabricados en su totalidad de fibra de carbono.

El descapotable de Mazda es bastante ligero, ya que debido a los materiales con los que se encuentra fabricado llega a tener un peso de 1.000 kilogramos, una cifra bastante baja si se compara con otros coches convertibles.

Propulsor turbo

El roadster japonés posee un propulsor turbo MZR de 2 litros, y tiene la capacidad de alcanzar hasta 320 caballos de fuerza, mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Además cuenta con selectores en el volante.

El coche carreras-cliente que será el homologo de los descapotables de los campeonatos GT estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año y el precio será aproximadamente de 160,000 euros más impuestos.


Deja un comentario

Connect with Facebook