El Jaguar F-Type está inspirado en el C-X16 Concept

Uno de los descapotables más esperados de Jaguar para el próximo año es el Jaguar F-Type, que cuenta con una tracción trasera y que viene un escalón debajo de modelos como el Jaguar XK, que son más lujosos y señoriales.

El convertible está inspirado en el popular C-X16 Concept, especialmente en la parte frontal que es bastante agresiva, ya que posee una calandra marcada, además las ópticas son rasgadas e integran una tira de luces LED diurnas.

¿Parecido al Ferrari California?

Aunque las comparaciones son odiosas especialmente dentro de los automóviles es evidente que la parte frontal del vehículo es muy parecida a la que tiene el Ferrari California. Pero se diferencia en el splitter funcional que posee el Jaguar F-Type que le brinda una estética bastante juvenil que combina a la perfección con el paragolpes.

A pesar de ello los fabricantes mencionaron que no era una copia, sino al contrario diseñaron el vehículo de esa forma para que el conductor tuviera más opciones en el amplío mercado de automóviles descapotables.

Características mecánicas

Dentro de las características mecánicas que se conocen hasta el momento será la incorporación de un bloque V6 fabricado de aluminio, situación que seguramente hará que el convertible sea mucho más ligero. Por lo tanto dejaría los motores V8 para modelos más potentes y deportivos.

Además utiliza llantas de aleación de 18 pulgadas, salida de refrigeración que saldrá por las aletas delanteras. Hasta el momento no se ha dado a conocer como podría ser el interior del vehículo y mucho menos el precio del mismo.


Deja un comentario

Connect with Facebook