El Audi A1 Top Cabrio se inspirará en el Shooting Brake Concept

Los rumores sobre un posible Audi A1 Cabrio circulaban incluso antes de que la firma de coches Audi presentará el Hatback A1 en el mercado, pero es hasta ahora cuando se conoce los primeros datos reales sobre el futuro modelo. Según el gerente de la marca, Rupert Stadler, será una versión cabriolet en toda regla de la serie A1.

Sin embargo, existen rumores que la presentación del automóvil será como la de un convertible semi-al aire libre o de una berlina compacta, pero hasta el momento no se ha confirmado dicha información. Lo único que es seguro es que los fabricantes se inspiraron en el Shooting Brake Concept.

Será de 3 puertas

Audi confirmó que el diseño del A1 será de tres puertas, con un panel de tela y un techo retráctil. Por supuesto, este paso ha suscitado muchas especulaciones. Se cree que el nuevo A1 Cabrio contará con un con motor eléctrico y una panel de tela, con superficie que cubre el 80% del coche.

El techo se abre con sólo pulsar un botón y automáticamente se retrae hacia atrás y se guarda encima de la puerta trasera, pero aún no se conoce en cuanto tiempo lo realiza y hasta que velocidad en movimiento lo permitirá.

Más económico que el A3

Los ejecutivos de Audi mencionar que el Audi A1 Top Cabrio será mucho más económico que el modelo A3, ya que se estima su precio será entre 16,000 a 20,000 dólares. Una de las principales razones del coste es porque la plataforma del eje trasero es semi-rígida.

Cabe destacar que la parrilla frontal es solamente de un cuadro, mientras la línea lateral es dinámica. Los neumáticos del coche son de grandes dimensiones y las consolas son cortas y las ventanas son pequeñas.


Deja un comentario

Connect with Facebook