Daihatsu D-R Concept, un pequeño prototipo de coche convertible

La marca Daihatsu es una marca que no cuenta con mucha popularidad en España y para tratar de cambiar ese aspecto los ejecutivos de la firma anunciaron hace algunos días uno de sus nuevos modelos, se trata del Daihatsu D-R Concept, un convertible de pequeñas dimensiones.

Cabe destacar que esta empresa es especialista en fabricar automóviles bastante pequeños que en su mayoría no sobrepasan los 3,5 metros de longitud. Existen desde los convertibles hasta todoterrenos.

Sucesor del Daihatsu Copen

Según los fabricantes se espera que el Daihatsu D-R Concept sea el sucesor por naturaleza del Daihatsu Cope, un roadster clásico biplaza, que a pesar de su tamaño reducido es uno de los preferidos por el público japonés debido al placer que genera conducirlo.

Al parecer el coche se inspira en un popular Smart Roadster que parece buggy de playa que cuenta con paneles en su carrocería que puede intercambiarse, mismos que fueron fabricados en su totalidad con resina.

Principales detalles

Hasta el momento se desconocen los detalles que sobresalen del Daihatsu D-R Concept, pero se espera que cuente con un motor bicilíndrico turboalimentado con un tipo de inyección directa que se especula será de 660 centímetros cúbicos.

Posiblemente el descapotable llegue a tener un peso de 800 kg y genera alrededor de 87 caballos de fuerza. El vehículo estará disponible en los concesionarios de España a finales de este 2012. ¿Crees qué este tipo de convertibles funcionen en España con esta firma de automóviles?


Deja un comentario

Connect with Facebook