Citroën DS3 Cabrio, el primer coche de la línea premium DS

Desde hace varios meses los fanáticos de los coches descapotables se encuentran a la espera de alguna noticia que tenga que ver con su pasión, y es de esa manera como los ejecutivos de la firma de automóviles Citroën anunciaron la presentación del primer vehículo de la línea premium DS, se trata del Citróen DS3 Cabrio.

El mismo hará su debut a finales del mes de septiembre en el Auto Show de París 2012 que se extenderá hasta el 14 de octubre del año en curso. De este modelo se esperan muchas cosas ya que es uno de los favoritos de la marca al vender en años anteriores hasta 180 mil unidades.

Techo de lona

Para sorpresa de muchos expertos los fabricantes de Citroën decidieron colocar en el DS3 un sistema de descapotado basado en un techo retráctil de lona, similar al que utiliza su máximo rival, el Fiat 500C.

Este se retracta por los laterales del techo y tiende a bajar completamente hasta la luneta trasera, en este modelo en una posición mucho más abierta, esta sería una de las principales variantes en comparación con sus antecesores. Además permite con tan solamente presionar un botón conducir con capota o sin ella en apenas 16 segundos.

Maletero de 245 litros

Otra de las características del Citroën DS3 Cabrio es su maletero que cuenta con la misma capacidad que el modelo normal del DS3, ya que tiene disponible 245 litros para el almacenamiento de combustible, además de tener 5 asientos reales en su interior, convirtiéndose en uno de los descapotables más grandes.

Posee ópticas traseras con varios efectos de tercera dimensión, mismas que combinan a la perfección con las luces leds, un efecto inspirado en el diseño de los concept-cars Revolte y algunos Survolt.


Deja un comentario

Connect with Facebook