BMW Z2, el hermano menor de la línea Z4

Las primeras imágenes del nuevo coche descapotable de BMW Z2 finalmente han salido a luz tras varios años después de los primeros informes de la modelo. Esta es una buena noticia, ya que confirma que el proyecto de BMW Z2 no es sólo vivo, sino que está en la etapa final de lanzarse a la producción en serie y que muchos catalogan como el hermano menor de la línea Z4.

En Laguna Beach – California fue captado hace algunos días el Roadster y se especula que puede estar pasando las primeras pruebas climáticas, ya que estará enfocado a ciudades con climas cálidos.

Plataforma similar al BMW 1-Series

Se especula que el nuevo BMW Z2 compartirá la misma plataforma como en la generación siguiente de BMW 1-Series. El coche también tendrá un techo abatible, similar a la que se muestra con este prototipo, el mismo parece abrirse manualmente, pero la versión motorizada debe estar disponible como una opción. Además el automóvil obtendrá doble tubos de escape, que ofrecen una imagen muy deportiva.

Durante los últimos tres años sólo había tres coches de menos de 1.000 kg, los cuales se utilizan elementos activos de la aerodinámica. Bajo el capó se puede esperar una versión turbo de 1,6 litros y 2,0 litros, con una capacidad de más de 250 caballos de fuerza.

Se presentará en el Salón de Paris 2012

El BMW Z2 será presentado en el próximo Auto Show de París 2012, pero la comercialización del vehículo será hasta el 2013 y el costo estimado del modelo será de unos 30,000 dólares.

Además el descapotable también puede ser lanzado como un coupé, que estará equipado con la gasolina, el diesel y sistemas de propulsión híbridos. Y posiblemente el caballaje sea mayor al convertible.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook