BMW M6: Elegancia y fuerza en un deportivo

La firma de coches alemana, BMW, dio a conocer hace pocos días lo que será la versión descapotable y deportivo de la serie 6 de sus vehículos, se trata del BMW M6 que intentará superar la cifra de unidades vendidas por su antecesor, 14 mil automóviles en todo el mundo.

Según los fabricantes del mismo en esta versión se combina la elegancia y la fuerza tanto en la versión coupé como en la cabrio, que dicho sea de paso contará con una capota totalmente de plástico que tiene la capacidad de plegarse en solamente 19 segundos y desplegarse en 24.

Detalles del interior

Dentro de los principales detalles que se podrán encontrar en su interior se pueden mencionar los populares asientos deportivos de tipo M, que cuentan con un sistema de seguridad que consiste en incorporar cinturones integrados con diferentes funciones.

En el exterior los ingenieros califican al BMW M6 como una verdadera obra de arte debido a las líneas y la presencia imponente del coche, cabe destacar que la gran mayoría del mismo está fabricada de fibra de carbono y algunas partes de plástico.

560 caballos de fuerza

En lo que se refiere a la parte mecánica del vehículo este contará con un motor 4.4 V8 Twin Power Turbo que utiliza gasolina, y que tiene la capacidad de generar hasta 560 caballos de fuerza gracias a una caja de cambios secuencial de doble embrague de tipo M que cuenta con 7 velocidades con levas en el volante.

Además cuenta con la función del sprint “launch control” que permite acelerar el BMW M6 de 0 a 100 km/h en solamente 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que se podría aumentar a 305 km/h si se cuenta con M Driver’s package. El coche estará disponible en los concesionarios de todo el mundo a finales de septiembre a un precio de 120,000 euros.


Deja un comentario

Connect with Facebook