Alfa Romeo Spider 2013, estará basado en el 2ettottanta

Desde hace varios meses que los fanáticos de coches descapotables se encuentran ansiosos por saber un poco del regreso del popular Spider, vehículo que se anunció su regreso desde el 2011 en una importante feria de automóviles, pero no se revelaron mayores detalles.

Dentro de las principales características del modelo es que el mismo estará basado en el concepto de 2ettottanta, además de compartir plataforma con la nueva generación de ediciones del Mazda MX-5.

Tracción trasera

Mucho se ha especulado en torno al Alfa Romeo Spider 2013, ya que en un principio se esperaba que el coche contaría con un sistema de tracción delantera, basándose en la plataforma D-Evo, que vendría a ser una derivación alargada del C-Evo que utiliza Giulietta en el Giulia.

Pero no será de esa manera, ya que desde la alianza que la marca de vehículos deportivos tuvo con Mazda, la base mecánica de los modelos adoptará un sistema de tracción trasera, tal y como sucedió con las ediciones de 1966 y la más reciente en 1993.

Se fabricará en Italia

El Alfa Romeo Spider 2013 posiblemente se fabricará en la factoría Grugliasco que la empresa posee en Italia, el proceso de ensamble del coche daría inicio a principios del mes de febrero.

Otra parte de la fabricación del automóvil se especula se llevará a cabo en Japón, por lo tanto habrá que esperar algunos meses más para conocer detalles mecánicos del vehículo descapotable de Alfa Romeo.


Deja un comentario

Connect with Facebook