Un vistazo a los productos de Cadillac en el futuro

General Motors tiene luz verde para el desarrollo de un sedán grande para Cadillac, al menos así lo aseguran las fuentes quienes comentan que el proyecto forma parte de su plan para posicionar la línea de su marca de lujo en cada segmento de los sedanes clave con los que actualmente compite.

El sedán insignia se va a construir en una nueva plataforma y llegará en el año 2015. El buque insignia de RWD pondría en entredicho la confianza que el público ha sembrado en modelos como la nueva serie BMW 7 y la Clase S de Mercedes-Benz, además personalmente creo que será clave para las ambiciones de GM para ampliar Cadillac en China.

Hasta hace poco, la línea Cadillac había sido conocida solamente como una marca exclusivamente dedicada al mundo de los sedanes. Esto lo confirmamos cuando a principios del verano 2012 comenzó a llenar su catálogo con la adición en junio del XTS y próximamente el lanzamiento del ATS – otro sedán compacto.

El año que viene, un nuevo diseño, más grande aún, llevará por nombre CTS. Ese coche se corresponderá mejor al segmento en el que clasifica el nuevo Mercedes Clase E y BMW Serie 5. El CTS de próxima generación está programado para llegar en la segunda mitad de 2013 como modelo 2014. Será construido en la plataforma Alpha, la misma que el ATS pero con un diseño más elegante que la actual generación

De vuelta a los modelos básicos, aunque siempre elegantes y altamente costosos, el ATS será un nuevo sedán compacto de Cadillac y llegará a los concesionarios el próximo mes como un modelo 2013. Es el primer vehículo que se construirá en la nueva plataforma de tracción trasera de GM Alpha.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook