Mazda MX-5 Yusho presentado en el Auto Show de Leipzig

El Salón del Automóvil de Leipzig de este año no es un acontecimiento muy importante en el calendario de ferias del motor y eso está bien, no me molesta demasiado.

Sin embargo, debemos hablar de él, especialmente porque basta con ver lo que Mazda presentó en el Auto Mobil International Show (AMI) en Leipzig, Alemania, el viernes. Un atractivo prototipo de lo que será la versión final del nuevo Mazda MX-5 Yusho, el mismo modelo que ves en la imagen por encima de estas líneas.

Evolución

Así es el nombre con el que le han bautizado, Mazda MX-5 Yuso, y al mismo tiempo se ve como una versión casi normal de los ya conocidos Mazdas descapotables, pero en fin, este no es el caso.

El Yuso es una versión sobrealimentada del roadster más popular de la historia. De modo que aquí hay que hablar casi todo sobre lo que es “el poder”. Comencemos con pie derecho, y arranquemos con su innovador sistema de compresor auspiciado por un intercooler mejorado y un montón de ingeniería de Cosworth que se hace sentir en el desempeño del motor de 2.0 litros de cuatro cilindros. Suficientes mejoras para producir 241 caballos de fuerza y ​​202 lb-pie de torsión, esto es, 80 caballos de fuerza y 70 libras-pie de torsión más que la versión estándar.

Alto rendimiento

En un intento de convertir esa diferencia en un verdadero reto, Mazda redujo exitosamente la suspensión del MX-5 equipandolo con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

Si soy honesto, no estoy totalmente de acuerdo con las mejoras de manejo. Claro que, tradicionalmente, estoy comenzando a apreciar ese gruñido extra, de modo que podría soportar una excepción. Además este nuevo roadster parece divertido, y bueno, me di a la tarea de averiguar ¿qué significa ese nuevo nombre? Yuso, simboliza la traducción de “victoria” en japonés.


Deja un comentario

Connect with Facebook